Un blog que disfruto entre carnavales de pensamientos sentado a la orilla de un río de historias revueltas llamado mundo, agitando venturoso la pluma de pescar que llevo dentro, para hilvanar, mágicamente y con decoro, las palabras extraviadas que van a la deriva.

NO OLVIDES TU OPINIÓN

martes, 14 de marzo de 2017

Favicon del blog

Conoce el favicon personalizado del Blog Yuván de J. Z. V. para que lo identifiques visualmente en la web
Desde ahora, es el Tótem de las publicaciones del blog
TÓTEM BALLENA: La forma de la ballena y los círculos, algunos de ellos simbolizando los ojos (los dos ojos de los lados, un tercer ojo), y un círculo más en la aleta caudal, tienen su significado. Entérate:


El  espíritu de la ballena es  creatividad, sabiduría y bondad
 Favicon blog Yuván de J. Z. V., tótem ballena
La ballena tótem  nos invita a abrazar lo desconocido. Y algo más, aporta sensibilidad y apreciación de la belleza, lo que lo convierte en un tótem positivo para artistas, a los que además, les equilibra su sensibilidad. Es acá, donde el tótem ballena juega un papel preponderante en la vida, al enseñarnos a ir a lo más profundo de nosotros mismos, para despertar la creatividad interna y usarla debidamente de manera práctica.   
SIGNIFICADO DEL TÓTEM BALLENA

Su forma: 
La ballena como tótem es muy significativa entre los indios de américa, que le han otorgado mucho simbolismo, siendo el espíritu ballena, muy importante entre los aborígenes. 
Un tótem Ballena, nos enseña a ir a lo más profundo de nosotros mismos para despertar la creatividad interna. Pero también nos enseña a no perdernos en la imaginación creativa, sino, a vivir en el mundo real. 
La creatividad en aras de la creatividad no es lo que enseña la ballena. Aconseja profundizar en la inspiración creativa, pero hay que añadir nuestro propio color y nuestra propia luz, reflejada al exterior para que sea perfecto. 
Teniendo en cuenta que el  hábitat de la ballena es el reino del agua, deduciremos que el significado del tótem de la ballena, en gran parte, se ocupa de las emociones. La ballena simboliza la creatividad emocional, el bienestar, la nutrición, así como la profundidad emocional, en especial, las emociones más ocultas. 
Los que están magnetizados por la energía simbólica de las ballenas y les llama como tótem, tienden a ser personas  muy profundas y con gran sensibilidad. ¿Por qué?  Como maestras de la navegación, saben moverse a través de las profundidades emocionales. Y el tótem de la ballena, puede facilitar la orientación y la claridad emocional facilitando la comunicación, que nos ayuda a navegar por los mares, a menudo ambiguos y confusos, de las experiencias emocionales.
 Sacar las experiencias de lo profundo del ser es ayudar a superarlas
La ballena tótem  nos invita a abrazar lo desconocido. Y algo más, aporta sensibilidad y apreciación de la belleza, lo que lo convierte en un tótem positivo para artistas, a los que además, les equilibra su sensibilidad. Es acá, donde el tótem ballena juega un papel preponderante en la vida, al enseñarnos a ir a lo más profundo de nosotros mismos, para despertar la creatividad interna y usarla debidamente de manera práctica. 

 Tomado del blog tótem animal... 

Los círculos
“Dios es un Círculo que tiene su centro en todas partes, y cuya circunferencia no está en ninguna”
Hermes Trismegisto
“Un Círculo se cierra sobre sí mismo, y por ello representa la unidad, lo absoluto, la perfección. Es símbolo del cielo en relación a la tierra, de lo espiritual en relación a lo material. Por ello se le relaciona con la “protección” y, así, tenemos los círculos mágicos, los anillos de poder, las coronas reales o los cinturones que nos hacen invisibles. 
Si bien el círculo representa el cielo, lo celestial, Dios o el Alma, se usa en lo terrenal como representación de la perfección de Dios en la tierra, de su manifestación arquetípica en la materia.”
Diana y Karolus
El tercer ojo 
El concepto del tercer ojo, también llamado el ojo interno, es un símbolo multicultural vinculado a la visión psíquica, al conocimiento de uno mismo, a la esencia espiritual del ser humano; mientras que los ojos ven hacia fuera todo lo material, el tercer ojo se referiría a la percepción de lo espiritual, mirando hacia dentro.
En resumen, el favicon del blog es a la vez tótem y amuleto

1 comentario:

  1. Interesante el icono, y apenas es para lo que manifiesta el blog. éxitos en este camino de la escritura.

    ResponderBorrar